ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Disciplina Obtenebración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lestat
Príncipe de la Camarilla
Príncipe de la Camarilla
avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Acechándote, amparado por las sombras.

MensajeTema: Disciplina Obtenebración   Miér Jul 01, 2009 3:34 pm

Obtenebración

Permite que el usuario manipule la oscuridad, y posiblemente el abismo, de una forma poderosa. Esta es la disciplina característica del clan
LaSombra, siendo su mejor carta ante el mundo vampírico del Sabbat


Juego de Sombras
El vampiro puede manipular las sombras y atenuar la luz (aunque no apagarla) dentro de una zona. Entre otros usos (como eliminar la sombra de un vampiro), este uso le confiere al vampiro un dado adicional en tiradas de Sigilo e Intimidación (el vampiro puede manipular sutilmente las sombras que rodean su cuerpo para dar una apariencia más amenazadora).


El Sudario de la Noche.
El vampiro puede convocar una zona de materia negra, similar a la tinta. La oscuridad cubrirá la luz e incluso el sonido; la mayoría de los oponentes atrapados en su interior quedarán completamente cegados, e incluso los personajes con Brillo de Ojos Rojos o Sentidos Aguzados sufrirán una penalización de tres dados a sus reservas de percepción. Normalmente, la oscuridad es estática, pero el vampiro puede moverla si se concentra completamente en ello.


Los Brazos del Abismo
El vampiro puede invocar uno a más zarcillos de oscuridad desde una zona de sombras para agarrar a sus enemigos. Un tentáculo básico tiene las siguientes características: (El tentáculo no tiene personalidad propia y no piensa por sí mismo, es tan sólo una extensión del cuerpo del vástago que lo invoca)




Sombras Nocturnas.
El vampiro puede invocar imágenes sombrías, turbias y borrosas. Pueden ser del propio vampiro (algo útil parta una táctica de distracción), de monstruos o incluso de objetos inanimados. Las imágenes son completamente incorpóreas y los ataques no hacen más que atravesarlas. Tienen el tamaño de un hombre; no obstante, pueden gastarse éxitos para crear imágenes mayores. Otra opción es utilizar este poder para cubrir y disimular toda una zona con un surtido abrumador de formas que revolotean, confundiendo y desorientando a los enemigos del vampiro.


Cuerpo de Sombras.
El vampiro puede convertir su cuerpo en una forma de sombras. En esta forma, el vampiro podrá ver en la oscuridad total y deslizarse por las grietas más diminutas y será inmune a los daños físicos (aunque tampoco podrá atacar de forma física). El fuego y la luz del sol siguen haciendo su daño normal.



Llamar a la Lamprea
Este poder permite que el vampiro convoque la fuerza oscura dentro de sí mismo. La oscuridad emerge de la boca del vampiro y envuelve al blanco escogido, extrayendo su fuerza vital. La Lamprea, como se denomina a esta oscuridad, succiona a la víctima. El daño adopta la apariencia de cientos de minúsculos mordiscos. Este poder puede utilizarse para matar a mortales, pero no puede desangrar a un vampiro afectado; además, la aterradora sensación de estar siendo comido hará que la víctima vampírica tenga que superar su coraje o caerá en Rötschreck. La lamprea regresará al usuario por la boca de este.




Ojos Nocturnos.
El vampiro puede ver cualquier cosa que suceda dentro de la fuerza oscura creada por cualquier otro uso de esta disciplina. De este modo, el vampiro podría convocar El Sudario de la Noche en otra habitación y examinar la zona con su clarividencia. El vampiro recibe también de forma automática el poder de Protean del Brillo de los Ojos Rojos. Por último, siempre que el vampiro no esté en una zona bien iluminada, podrá contemplar el área circundante desde cualquier Punto de vista a una distancia de hasta 15 metros de su propio cuerpo sin más que cerrar los ojos y concentrándose en las sombras.



Paseo por las Sombras
El vampiro puede caminar hacia una sombra, meterse en ella y salir por otra, que esté a una distancia de hasta 15 metros de la primera. Este poder actúa como una forma limitada de teletransporte. El vampiro puede utilizarla para franquear paredes macizas, ascender a un piso en un edificio y rodear otros obstáculos.
Ahora también todo lo que agarre, puede convertirlo en una sombra de lo que agarró, así, puede entrar en una caja hermética de vidrio, robar un diamante y salir de la caja con el diamante convertido en sombra. Este poder es muy útil, pero los seres vivos, mueren al ser convertidos en sombra.



Sombra Esclava
El vampiro puede animar su propia sombra, empleándola como su centinela e incluso como combatiente. Para que este poder actúe, el vampiro deberá estar en una zona en la que pueda arrojar una sombra.
Un inquietante efecto secundario del uso prolongado de este poder es que la sombra empieza a desarrollar una creciente semi-independencia e incluso inteligencia. Un vampiro que use a veces este poder verá como su sombra salta y hace cabriolas por decisión propia (o bien jugar con un Yoyo por el aburrimiento), sigue al vampiro con demasiada distancia o incluso se burla del vampiro a su espalda.



Amo de la Noche
El vampiro puede convocar un máximo de tres sombras, criaturas hechas de oscuridad sólida. Si bien es posible dañar a las sombras de forma normal, actúan como si estuvieran intactas hasta que lleguen al nivel de incapacitado, momento en el cual se evaporarán. Las sombras servirán al vampiro durante toda una noche seguida, si no son destruidas en combate. Aunque poseen un cierto grado de inteligencia, cumplirán las órdenes verbales del vampiro al pie de la letra.



Sepultura
Este poder permite que el vampiro encierre a una sola persona en una oscuridad impenetrable. La oscuridad es tan potente que una víctima atrapada en su interior se asfixiará después de un número de minutos igual al de su resistencia. Una vez en el interior, la víctima no podrá liberarse por medios normales. El vampiro puede modificar la oscuridad para que encierre sin asfixiar. La oscuridad se disipará con la luz del sol, cosa que puede matar a un vampiro.



Invocar el Abismo
Este poder permite que el vampiro convoque una oscuridad tan poderosa que absorberá la vida de todos los que resulten atrapados dentro de ella. Cuando el abismo regresa al lugar del que vienen se lleva consigo los cadáveres de los que haya matado. Ataca a todos los que estén a menos de 15 metros del invocador.



Destierro
El vampiro retira de este mundo al objetivo y lo manda a al abismo de donde tiene su origen la oscuridad. Lo que suceda en el abismo depende de la diabólica imaginación del Narrador.

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://sangredevastago.forosactivos.net
 
Disciplina Obtenebración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disciplina
» [Prololgo] El filo del comandante que disciplina al Tigre Negro
» Del Bosque llega a Zaragoza ---> Doblete 07/08
» Real Decreto 9/1978 del Reglamento de Disciplina Urbanística según Ley 1346/1976

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Reglamentos e Información :: Disciplinas Vampíricas-
Cambiar a: