ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Lexico Vampírico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lestat
Príncipe de la Camarilla
Príncipe de la Camarilla
avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Acechándote, amparado por las sombras.

MensajeTema: Lexico Vampírico   Sáb Jul 11, 2009 12:36 am

A


Abad: Un vampiro o un ghoul que supervisa el refugio comunal del Sabbat.

Abrazo: El acto de transformar a un mortal en vampiro. El sire debe extraer la sangre de su víctima y reemplazarla con un poco de la suya.

Acabado: Un vampiro que por hábito, perversidad o locura comete actos sexuales a pesar de su impotencia vampírica. También se conoce con todo tipo de epítetos, como polla, paja, apestoso,etc., dependiendo de su comportamiento sexual específico.

Acechador: Un mortal que persigue y destruye a los Vástagos

Alcohólico:
Un vampiro que suele alimentarse de mortales borrachos o drogados para experimentar su intoxicación.

Amaranto: El acto de consumir la sangre de otro Vástago

Ampolla: Una versión vampírica de “María Tifoidea”, que contrae una enfermedad humana y la extiende a través de los recipientes de los que se alimenta.

Anarquista: Un vampiro rebelde que se opone a la tiranía de los antiguos. Los anarquistas quieren redistribuir la riqueza y los recursos de la ciudades de forma equitativa entre los Vástagos que las habitan. Por supuesto, los antiguos se oponen a ello, habiendo cultivado sus influencias durante siglos.

Ancilla: Un vampiro “probado”, entre antiguo y neonato.

Angellis Ater: Los "ángeles negros" del clan Lasombra, a menudo jóvenes vampiros que abrazan el estereotipo y la maldad hueca de las noches modernas en un intento evidente de convertirse en monstruos.

Antediluviano: Un miembro de la temida Tercera Generación, uno de los vampiros más viejos que existen.

Antiguo: Un vampiro con tres siglos de no-vida o más. Son los participantes más activos en la Yihad

Antitribu: Literalmente "anti-clanes"; el término se refiere a todos los vampiros que han dado la espalda a sus clanes de origen para abrazar las políticas del Sabbat. Una notable excepción son los Lasombra antitribu, que han abandonado el Sabbat a favor de una vida independiente o al servicio de la Camarilla. Por lo general son despreciados por sus clanes de origen, lo que es especialmente cierto en el caso de los Lasombra.

Aparecidos: Personas que nacen como ghouls. Los aparecidos son familiares de ghouls que llevan vivos tanto tiempo con la sangre de sus maestros no-muertos que las trasmiten a sus descendientes. Los vampiros del clan Tzimisce parecen ser los que más los emplean, y suelen ser vistos con suspicacia por aquellos que conocen su naturaleza.

Arconte: Un vampiro al servicio de un justicar. Suelen ser nómadas, dedicándose a perseguir Vástagos que han huido de su responsabilidad al libertinaje.

Arzobispo: Un vampiro que actúa como líder de una ciudad regida por el Sabbat. No todas las ciudades disponen de uno, estando regidas por un consejo de obispos.

Auctoritas Ritae: El grupo de trece rituales practicados por todos lo Sabbat, de un modo similar a Los Diez Mandamientos bíblicos.

Autarca: Un Vástago que permanece apartado de la sociedad vampírica de una ciudad y suele negarse a reconocer la autoridad del príncipe.

Auténtico Sabbat:
Un vampiro del Sabbat que ha demostrado su valía y ha recibido los ritos de creación.


B


Banquete de sangre:
Una víctima o grupo de víctimas, atadas y colgadas boca abajo. El desdichado (o desdichados) es utilizado como barril de sangre, sobre todo en las fiestas.

Barril: Un "miembro" de un Banquete de Sangre. En algunas manadas se le llama "pinta" o "tubos".

Barriobajero: Un visitante habitual de la Zona, sobre todo con intención de alimentarse

Beso: Beber sangre, especialmente de un mortal. El Beso causa sensaciones de éxtasis a quienes lo reciben.

Bestia: Los impulsos e instintos que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo famélico e irreflexivo

Bellaco: Un vampiro que se alimenta de la vitae de otros Vástagos, por necesidad o depravación.

Bravo: Un vampiro del Sabbat que participa en una Partida de Guerra.

Brujo:Término irreverente para un sacerdote de una manada, preferiblemente empleado lejos del aludido.

C - CH


Cabeza de pala: Un vampiro del Sabbat creado durante un asedio u otro acontecimiento en el que senecesitan Abrazos en masa. También se les conoces como Pangs o Clongs, (supuestamente por el ruido del golpe de pala en la cabeza).

Cainita: Un vampiro. En el Sabbat se utiliza allí donde otros usan Vástagos. Los vampiros del Sabbat aceptan y aseguran descender de Caín, mientras que el grueso de la Camarilla lo considera un mito.

Caitiff: Un vampiro de clan desconocido, o sin clan. Suelen ser de generaciones elevadas, en las que la sangre de Caín se diluye demasiado para transmitir características consistentes.

Camarilla: Una secta de vampiros dedicada a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.

Cambio: El momento en que alguien deja de ser mortal y se convierte en Vástago.

Canalla: La bovina masa de la humanidad, especialmente la más inculta y tosca. Se considera a la Canalla sobre todo como una fuente de sustento.

Caño: Un fracaso excepcional, o un objeto de burla.

Cardenal: Un líder Sabbat que supervisa un territorio extenso. A cada cardenal le sirven varios arzobispos, que gobiernan cada una de las ciudades.

Casanova: Un vampiro que seduce a mortales para beber su sangre, pero no los mata. Suelen borrar su presencia de los recuerdos de sus víctimas.

Cauchemar: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctima dormidas.

Cazador de brujas: Un mortal que persigue y destruye a los vampiros.

Cazador de cabezas: Un vampiro del Sabbat que colecciona los cráneos de sus enemigos caídos como trofeos. Algunos coleccionan sólo lo de los vampiros, mortales o cazadores de brujas. Estos trofeos se consideran grandes honores dentro del Sabbat, según la dificultad de su obtención.

Caza de Sangre: Cuando un vampiro incumple las tradiciones y levanta las iras de los antiguos, es perseguido y destruido. La caza de sangre es el castigo máximo que un príncipe puede imponer. Un vampiro sobre el que se declara una caza de sangre, puede ser diabolizado por otros sin miedo a ser castigados. Se espera que todos los que oigan la llamada acudan. Por supuesto, la caza sigue manteniendo la mascarada. Se limita a una ciudad aunque puede llegar a extenderse a otras. El desdichado objetivo se encuentra con que todas sus cuentas bancarias están bloqueadas, todos los vuelos de salida de la ciudad están completos, varios cazadores de la inquisición han descubierto su rastro...Y lo que es peor, la mayor parte de los vampiros de la ciudad estarán buscando su muerte definitiva. Una caza de sangre es irrevocable, por eso no se declara a la ligera.

Clan: Un grupo de vampiros que comparten características comunes transmitidas por la Sangre. Hay 13 clanes conocidos, todos ellos supuestamente fundados por miembros de la Tercera Generación.

Código de Milán: Un código de conducta desarrollado para mantener el orden en el Sabbat, al que se suele hacer referencia pero que muy pocas veces se ha visto. Algunos se burlan de él, asegurando que codificar el comportamiento de la secta es contradictorio con la filosofía de la misma.

Cofradía: Una manada de vampiros del Sabbat que mantiene una residencia permanente en una ciudad concreta; se emplea para diferenciar entre manadas "establecidas" y las nómadas. Casi todas las ciudades contienen numerosas cofradías que ofrecen "hospitalidad" a un número aparentemente
ilimitado de grupos nómadas.

Columna: Una manada permanente de miembros de la Mano Negra, normalmente nómada.

Condenados: La raza de los vampiros.

Consanguíneo: Literalmente, “de la misma sangre”, sobre todo referido al linaje. Además se usa como referencia al Sire del vampiro

Convención Thorns: El tratado que puso fin a la antigua Revuelta Anarquista y que dio pie a la creación del Sabbat.

Costello: Término despectivo para la Camarilla

Criado: Un humano que sirve a un amo vampiro. El término es casi arcaico, refiriéndose a una época en la que los Vástagos mantenían gran cantidad de servidores.

Criatura: Humano; hombre; un mortal.

Crowley: Término despectivo para los seguidores de la Senda de la Revelaciones Perversas, o vampiros que hacen ostentación de su maldad. Algunos les llaman Ozzys o Mansons.

Cuadrilla: Un pequeño grupo o “manada” de Vástagos por la necesidad de apoyo y a veces intereses comunes.

Cunctator: Un vampiro que evita matar cuando de el Beso, bebiendo poca sangre.

Chica: Una vampira Sabbat.

Chiquillo: Un vampiro creado mediante el Abrazo. El chiquillo es la progenie de su sire. El término puede usarse de forma despectiva, aludiendo a la inexperiencia del vampiro.

Chulo: Un vampiro encargado de proporcionar los vicios de sus compañeros de manada. El chulo puede conseguir drogas, alcohol, prostitutas, niños o cualquier otro entretenimiento para sus compañeros (o mortales...).

Chupón: Un vampiro.

D


Danza del fuego: Un ritual en el que los vampiros del Sabbat exhiben su valentía y su lealtad saltando a través de piras llameantes. Muchos combates y otros acontecimientos comienzan con esta ceremonia

Diablerie: Consumir la sangre de otro Vástago, provocando la Muerte Definitiva. Los vampiros de generaciones elevadas pueden reducir su generación mediante esta práctica; Los Vástagos particularmente viejos tienen unos gustos tan enrarecidos que la sangre mortal ha dejado de alimentarles, y necesitan consumir sangre vampírica

Dolor de cabeza: Matar accidentalmente durante la alimentación.

Dominio: El área bajo la influencia de un vampiro determinado. Los príncipes reclaman su dominio sobre ciudades enteras, a veces permitiendo a los vampiros menores que tengan sus propios dominios en ellas.

Domitor: El amo de un ghoul, que le proporciona sangre y le da órdenes.

Donante: Término sarcástico para los recipientes, generalmente humanos.

Drogadicto: Un Vástago que se alimenta de quienes están bajo la influencia del alcohol o las drogas, para experimentar vicariamente las mismas sensaciones. Los que prefieren sustancias concretas se designan según el “veneno” preferido (por ejemplo cocainómano, heroinómano... etc)

Ductus: El líder de una manada. Este título es enormemente subjetivo, y puede ostentarlo el más fuerte del grupo o alcanzarse mediante el combate ritual. El ductus es el encargado de la logística, aunque los más sabios atienden cuidadosamente la voz de sus camaradas

E


Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse y discutir sin miedo a sufrir daño. El Elíseo suele establecerse en salas de ópera, teatros, museos y otros centros culturales.

Esbat: La reunión normal que celebra una manada cada semana. En ella suelen discutirse temas que afecten a la manada y se practican los ritae, tanto auctoritas como ignoblis.

Esclavo: Un vampiro o mortal bajo los efectos de un Vínculo de Sangre, habiendo bebido tres veces de la sangre de otro Vástago

Estirpe: La raza de los vampiros en general. De acuerdo con el rumor, el término se puso en boga alrededor del siglo XV o el XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista. Los vampiros del Sabbat lo desprecian.

Espada de Caín: El Sabbat.

F


Festivo dello Estinto: El "festival de lo muerto". Esta celebración se produce durante la segunda semana de Marzo. A ella asisten todos los vampiros del Sabbat de la ciudad y muchas manadas nómadas.

Feudo: Término sarcástico para el dominio de un vampiro o los territorios que reclama, especialmente en el caso de un príncipe.

G


Ganado: Término para designar a los mortales, por lo general despectivo. La expresión Vástagos y ganado se refiere al mundo en general.

Gato callejero: Un vampiro sin refugio permanente, que duerme cada día en un lugar distinto. El término hace referencia también a un Vástago que se alimenta exclusivamente de vagabundos, sin techo y otros elementos de la baja sociedad

Gehenna: El inminente Armagedón en el que los Antediluvianos se alzarán de su letargo y devorarán a la raza de los Vástagos y el mundo entero.

Generación: El número de “pasos” entre un vampiro y el mítico Caín; la distancia a la que se encuentra un vampiro del Primero de ellos.

Ghoul: Un servidor creado dando un poco de vitae vampírica a un mortal sin extraer antes su propia sangre (lo que crearía un vampiro).

Golconda: Un mítico estado de trascendencia vampírica; el verdadero dominio sobre la Bestia y el equilibrio de pasiones y principios contrapuestos. Según los rumores, similar al Nirvana de los mortales, la Golconda es algo de lo que se habla mucho, pero que pocos han alcanzado.

Golpe final: Tomar la cabeza de un enemigo como trofeo. A esta práctica suele denominarse "cortar cabelleras"

Granjero: Término burlón para los vampiros que se niegan a beber sangre humana, alimentándose en su lugar de animales.

Gran Yihad: La guerra por la supremacía en el Nuevo Mundo, iniciada en el s XVII y supuestamente aún celebrada hoy en día.



_________________
Volver arriba Ir abajo
http://sangredevastago.forosactivos.net
Lestat
Príncipe de la Camarilla
Príncipe de la Camarilla
avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Acechándote, amparado por las sombras.

MensajeTema: Re: Lexico Vampírico   Sáb Jul 11, 2009 12:45 am

H


Hacer: Matar

Hambre: El impulso de alimentarse, como el de cualquier criatura viva. Para los Vampiros, no obstante, el Hambre se impone sobre todos los demás.

Hijos/as de Caín: Todos los vampiros. Una expresión similar a "hermanos y hermanas".

Hombre: La fachada de humanidad que mantiene un vampiro; la chispa de moralidad que le distingue de la Bestia.

Hulul: El líder de los Antitribu Assamita; se cree que es sacrificado ritualmente cada 100 años

Humanitas: El grado hasta el que un vampiro conserva su humanidad.


I


Ignobilis ritae: Rituales practicados por ciertas manadas dentro del Sabbat para reforzar la unidad, la lealtad y el compromiso con el Sabbat. Varían de un grupo a otro, y se los considera menos importantes individualmente que los Auctoritas Ritae porque no son tan útiles

Inconnu: Una secta de vampiros apartados desde hace mucho tiempo de los asuntos de la Estirpe y en gran medida de la Yihad. Se rumorea que hay muchos Matusalenes entre ellos

Indio o Injun: Un vampiro nómada del Sabbat.


J


Jefe: El líder de una partida de guerra.

Jinete: Un vampiro nómada del Sabbat, se cree inspirado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Juramento de Sangre: Vínculo de Sangre

K


Kamut: Una manada nómada creada con un propósito específico, como cazar lupinos, explorar ciudades de la Camarilla o descubrir herejes.

L


Laucheur: Un joven Sabbat, esencialmente uno insolente. Puede usarse en muchos casos para todos los jóvenes.

Lealista: Un vampiro del Sabbat que se niega a seguir las órdenes de su líder por lealtad a los objetivos de la organización. Los lealistas creen que para ser totalmente fieles a la secta deben tener una libertad total. Suelen ser visto como agitadores y disidentes, por lo que son vigilados de cerca por sus líderes y camaradas. Gran parte de la terrorífica reputación de la organización entre los demás vampiros procede de actuaciones especialmente fervorosas de los lealistas.

Lengua: Propaganda del Sabbat, sobre todo utilizada por los anarquistas en las ciudades de la Camarilla.

Lextalionis: El código de la Estirpe y el sistema de castigo por las transgresiones. Recuerda a la justicia bíblica o la de Hammurabi: ojo por ojo; el castigo debe ser adecuado a la ofensa.

Liberal: Término despectivo para un vampiro interesado por las tendencias y modas de los mortales.

Libro de Nod: Una amplia colección de material legendario e histórico de la Estirpe. El Libro de Nod relata el origen de los Vástagos, aunque nunca ha sido publicado entero. Hay fragmentos y numerosas transcripciones parciales circulando entre ciertos estratos de la sociedad vampírica.

Linaje: La línea de sangre de un vampiro; el sire del Vástago, el sire de su sire... etc.

Línea de Sangre: La herencia de un vampiro

Lupino: Un hombre lobo, el enemigo natural y mortal de la raza vampírica.


M



Manada: Un grupo de Sabbat que ha jurado la Vaulderie mutuamente, Un vampiro del Sabbat sólo puede pertenecer a una manada a la vez (normalmente la que le dio los ritos de creación), pero puede mantener lazos de sangre con grupos del pasado.

Manada establecida: Otro nombre para las cofradías. Una manada del Sabbat que mantiene un refugio permanente en una ciudad.

Manada nómada: Una manada Sabbat que viaja constantemente en su servicio al Sabbat. No mantiene ningún refugio permanentemente, pero si dispone de escondrijos de emergencia en las regiones que recorre. También puede detenerse en las ciudades durante periodos indeterminados, aunque siempre terminan regresando a la carretera.

Mano Negra: La mano Negra es una orden de elite dentro del Sabbat que actúa como milicia especial. Algunas referencias aluden a otra organización con el mismo nombre. El "verdadero" significado del término, si es que existe, es incierto, incluso entre sus miembros.

Manus Nigrum: Una misteriosa subsecta del Sabbat, o una organización totalmente independiente de la que se sabe poco. Los más jóvenes se refieren a este grupo al parecer de forma errónea, como la Mano Negra

Marioneta de Sangre: Un mortal que da voluntariamente su sangre a un vampiro. Muchos alcanzan una perversa satisfacción con el beso, y buscan a los que ofrecer su vitae.


Mariposa: Un vampiro que se mezcla con la alta sociedad mortal y se alimenta exclusivamente de los ricos y famosos.

Mascarada: El hábito (o tradición) de ocultar la existencia de los vampiros a la humanidad. Diseñada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los hombres, se adoptó la Mascarada a causa de las numerosas bajas provocadas por la Inquisición

Matusalén: Un vampiro que ha existido durante mil años o más; un antiguo que ya no permanece entre la sociedad vampírica general. Se rumorea que pertenecen a las generaciones IV y V.

Monomacia: Un duelo entre vampiros del Sabbat ejecutado según reglas formales. Es un medio tradicional de dirimir las disputas, y a menudo termina con la Muerte Definitiva de uno de los dos participantes.

Murciélago: Un viejo vampiro del Sabbat, que a menudo tiene poco que ver con los más jóvenes de la secta


N


Nómadas: Vampiros del Sabbat que forman parte de manadas nómadas.

Neonato: Un joven Vástago, Abrazado recientemente.

Novato: Un vampiro recién creado, todavía bajo la protección de su sire.

O


Obispo: Un vampiro que sirve a un arzobispo, o que mantiene la influencia del Sabbat en una ciudad con la ayuda de otros de su mismo rango (muchos asemejan a los obispos con los primogénitos de la Camarilla).

Osiris: Un vampiro que crea un culto mortal a su alrededor con la intención de conseguir alimento. De cara al milenio, estos cultos se hacen cada vez más
frecuentes


P


Paladín: Un vampiro del Sabbat que actúa como guardaespaldas y sicario para los líderes del Sabbat. A los paladines les está prohibido pertenecer a la Mano Negra. También se les denomina Templarios, y son temidos por su gran capacidad marcial.

Palla grande: El Gran Baile que se celebra anualmente el día de Halloween. Es una ocasión en la que se reúnen todos los vampiros Sabbat de la ciudad, un baile de máscaras al que suele invitarse a humanos, ya sea como invitados o como plato principal

Papillon: El distrito de mala reputación; la zona de la ciudad llena de establecimientos de bebida, prostíbulos, casas de juegos y otros locales poco recomendables. El principal terreno de caza de una ciudad, donde las desapariciones de mortales van mano a mano con la decadencia generalizada de la zona.

Perro: Un lupino. En determinados círculos, también alude a alguien que transmite enfermedades de contagio sanguíneo.

Poeta: Miembro de la cultura gótica, especialmente uno que "se viste como un vampiro". También conocidos como Shelleys o Byrons.

Praxis: El derecho a gobernar de un príncipe; su afirmación de dominio. Este término se refiere también a asuntos de política y edictos y mociones individuales.

Primogénito: Miembro de la Primogenitura, normalmente un antiguo. Suele haber uno por cada clan de la ciudad(que pertenezca a la Camarilla). El Príncipe no puede ser el primogénito de su clan. Ej: El primogénito Gangrel, el primogénito del clan Brujah.

Primogenitura: Formada por los antiguos de los clanes de la ciudad, cada clan suele tener un representante. Aunque en teoría representa los intereses de los clanes, se ha ido convirtiendo en un “club de viejos vampiros” y un incestuoso nido de traiciones e intercambio de favores. A pesar de que la Primogenitura se reúne a discreción del príncipe, en algunas ciudades es el verdadero gobierno.

Príncipe: Un vampiro que reclama determinada extensión de terreno como su dominio, particularmente una ciudad, sosteniendo esa reclamación frente a todos. El término puede aplicarse a ambos sexos.

Prior: Sinónimo de Abad.

Priscus: Un vampiro del Sabbat, a menudo de avanzada edad, que aconseja al Regente y a los Cardenales. La forma plural es prisci

Progenie: Colectivamente, todos los chiquillos de un vampiro. Camada es menos formal y halagador.


R



Rebuscar: La práctica de alimentarse de vagabundos, sin hogar y otros desechos de la sociedad. Quien se dedica a esto de forma habitual es conocido como Basurero.

Recipiente: Una fuente de vitae para la alimentación o el placer, principalmente mortal.

Recluta: Una persona Abrazada contra su voluntad por el Sabbat, habitualmente para combatir contra los enemigos de la secta.

Refugio: El “hogar” de un vampiro, el santuario que le protege del sol.

Refugio comunal: Un único refugio utilizado por toda una manada del Sabbat.

Regente: Un Vástago que tiene un Vínculo de Sangre sobre otro.

Regente: El líder máximo del Sabbat. Aunque no siempre tiene el reconocimiento que deseara. Solo puede existir un regente en un momento dado.

Reintegro: La práctica, muy extendida entre los jóvenes, de “retirar” la sangre de hospitales y bancos de sangre. Éste suele tener poco sabor, aunque puede alimentar a un vampiro, y los Vástagos más viejos desprecian tal práctica. Un vampiro que se dedica a los Reintegros recibe el nombre de Banquero.

Ritos de Creación: La ceremonia especial durante la que se Abraza a todos los vampiros del Sabbat.Se diferencian del Abrazo en que cualquiera puede ser Abrazado, pero hasta que se reciben los Ritos de Creación no se es miembro del Sabbat (y por tanto no se es considerado vampiro).

S


Sabbat: Una secta de vampiros que rechaza la humanidad, abrazando su naturaleza monstruosa. El Sabbat es bestial y violento, prefiriendo gobernar a los mortales que ocultarse de ellos.
1) La secta vampírica que se opone a la Camarilla y a las maquinaciones de los Antediluvianos.
2) Un vampiro que pertenece a la secta.
3) Un grupo de vampiros que pertenece a la secta.

Sacerdote: El director de los rituales dentro de las manadas de Sabbat. Es el líder espiritual del grupo y supuestamente está por debajo del ductus, aunque no siempre es así

Sandman: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctimas dormidas.

Sangre: La herencia de un vampiro; lo que le convierte en un Vástago. Uso: Dudo que tenga una Sangre tan estimada.

Secta: Un grupo de Vástagos supuestamente unidos bajo una filosofía común. Las tres sectas más conocidas son la Camarilla, el Inconnu y el Sabbat.

Senda Iluminación: Un sistema de creencias seguido por los miembros más enajenados del Sabbat en vez de la Humanidad. Se trata de códigos morales que sirven como ancla ante la Bestia, aunque algunos recomiendan "cabalgar" a la Bestia en vez de intentar controlarla. Las más practicadas son las del Acuerdo Honorable, la Senda de Caín, la Senda de la Catarsis, la Senda de la Muerte y el Alma, la Senda del Poder y de la Voz Interior, la Senda del Corazón Salvaje y la Senda de Lilith. Algunos siguen la senda de las Revelaciones Perversas, aunque son cazados por la Inquisición del Sabbat como herejes y traidores a la secta.

Seductora: Casanova femenino

Sire: El “padre” de un vampiro; el Vástago que lo creó.

Shakari: Los vampiros más viejos entre los Assamitas Antitribu


T


Territorio: Afectación moderna para referirse a un dominio. También designa la zona bajo la influencia de una banda concreta.

Transformación, La: El momento en que uno pasa de ser un novato a un vampiro “de pleno derecho”. La transformación no llega hasta que el sire lo considera adecuado y obtiene la aprobación del príncipe.

U


Uve: Un vampiro


V


Vaivoda: El líder del clan Tzimisce. Algunos vampiros que no existe un solo vaivoda, y el título solo tiene una importancia inescrutable para los propios Demonios.

Vástagos: Vampiros ajenos al Sabbat. Este término se usa de forma despectiva, ya que los Cainitas de la secta no consideran familia suya a los de la Camarilla, a los que consideran inferiores y ridículos. Los ven como "una gran familia feliz" que se oculta de la humanidad por miedo. Muchos Sabbat aplican el término de forma sarcástica a los Cainitas independientes, demasiado egoístas o estúpidos para tomar la causa contra los Antediluvianos.

Vato: Un vampiro varón del Sabbat.

Vaulderie: Un ritual utilizado por los Sabbat en el que todos los presentes vierten parte de su propia sangre en un cáliz consagrado por el sacerdote de la manada para luego beber la mezcla.

Vegetariano: Término despectivo para referirse a un vampiro que se alimenta exclusivamente de animales

Vida: Un eufesimo para la sangre mortal. Muchos Vástagos consideran este término afectado y cursi.

Vínculo de Sangre: Un poder sobre otro individuo ocasionado por beber tres veces de la sangre de un vampiro determinado; aceptar sangre de otro vampiro es una forma de reconocer su dominio.

Vinculum: El extraño "Vínculo de sangre" creado por la Vaulderie, en la que cada participante siente aumentar artificialmente su lealtad hacia todos los presentes en la ceremonia.


Volver arriba Ir abajo
http://sangredevastago.forosactivos.net
Lestat
Príncipe de la Camarilla
Príncipe de la Camarilla
avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Acechándote, amparado por las sombras.

MensajeTema: Re: Lexico Vampírico   Sáb Jul 11, 2009 12:54 am

Y


Yermos: Las zonas de la ciudad donde no hay vida, incluyendo cementerios, edificios abandonados, áreas industriales y la zona de efecto de la irreversible corrupción urbana.

Yihad: La guerra secreta y autodestructiva entre las generaciones. Los vampiros mayores manipulan a sus inferiores, usándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían toda comprensión.

Yihad: Los miembros del Sabbat usan frecuentemente este término para describir el combate con otros vampiros. Esto se debe a que casi todas las guerras son santas para ellos. Cada vez que combaten participan en la Yihad.


Z


Zona: El territorio de caza predilecto, incluyendo bares, discotecas, cubiles de drogadictos, prostíbulos y otros locales por el estilo, donde desaparecen mortales continuamente

Zorra: Un miembro a prueba en una manda, o un Sabbat de posición menor que el que habla.

Zumo: Sangre.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hereje, traidor, espía o cobarde; todo es igual para mi !!. Ahora baja la mano y calla la lengua, o te cortaré ambas y te arrancaré el brazo. Acepta el castigo como un verdadero Hijo de Caín.

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://sangredevastago.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lexico Vampírico   

Volver arriba Ir abajo
 
Lexico Vampírico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conventillo Histórico de 1881
» El Deportivo podría ser comprado por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
» tu eres el bionicle.....
» El sueño del Granada CF
» Javier Aguirre por un nuevo reto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Reglamentos e Información :: Información de Vampiros Ghouls y Humanos :: Vampiros-
Cambiar a: