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Lestat
Príncipe de la Camarilla
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Localización : Acechándote, amparado por las sombras.

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MensajeTema: Reglamento General   Reglamento General Icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 3:45 am

Estas son las reglas de Sangre de Vástago, por favor, preocúpense de leerlas y seguirlas, para que su estadía en el foro sea de su agrado y la convivencia sea mantenida por todos los Ussers.
Recuerden que este foro es de ustedes, ya que por y para ustedes existe, por lo cual deseamos que todos se sientan a gusto y bienvenidos aquí.

1 - Sobre los participantes del foro en general

1.1 – No se permiten las discusiones entre Ussers, ya sea por posteo o dentro de la chatbox, así como tampoco los insultos, acoso, amenazas, críticas destructivas, disgregación, discriminación, humillaciones, difamaciones o manipular a alguien en contra de algún personaje o Usser, así como formar "grupitos" o alianzas en contra de alguien (Asociación Ilícita). Cualquier problema entre los Ussers, favor de arreglarlos personalmente, ya sea por MSN o por MP (Mensajería Privada). En caso de no hallar una solución al problema, recurrir a los Moderadores o Administradores, quienes cumplirán la función de jueces, ayudando en la resolución del asunto en cuestión y tomarán las medidas que estimen convenientes para el caso.

1.2 – De más está decir que, en el caso de desacuerdos entre dos Ussers, les está PROHIBIDO a ambas partes el involucrar a más personas en el asunto de forma involuntaria o no (con esto se refiere especialmente a los chismes o a algún tipo de manipulación para ganar adeptos y así conseguir apoyo). En el caso de haber más de dos personas involucradas en el problema, acudir de inmediato a un Moderador o Administrador que sea IMPARCIAL a la hora de ayudar a resolver el conflicto.

1.3 – Los Moderadores y Administradores tienen el DEBER de permanecer IMPARCIALES durante la resolución de un conflicto, esto significa que pese a que hayan lazos de amistad forjados con una de las partes, esto queda de lado totalmente, debiendo tomar sus decisiones en base a argumentos concretos, concisos y razonables.

1.4 – De la misma manera, tanto Moderadores y Administradores tomarán las medidas del caso en completo acuerdo entre ellos. De ningún modo un Moderador o Administrador podrá abusar de su condición, ya sea banneando o eliminando a un Usser, ficha o tema sin previa consulta con el resto del Staff o con el Administrador General del foro. Cualquier abuso reportado, significará su remoción inmediata del cargo correspondiente, previo acuerdo con el resto del Staff, quien juzgará en conjunto su proceder.

1.5 - El RESPETO es lo primordial en un foro, por lo cual, seguir la regla de Oro : “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” además de otro conocido proverbio que dice “Respeta, para que a ti también te respeten”. La cordialidad y el respeto son la base para una buena convivencia entre Ussers de distintos caracteres y temperamentos.

2 – Sobre el foro

2.1 – No se permiten los SPAM, ni los posteos inadecuados dentro de paneles no correspondientes, para cualquier comentario fuera de la historia creada entre dos o más personajes, hacerlo Offtopic, en los paneles especialmente creado para ellos, mediante Mensajería Privada o directamente en la Chatbox.

2.2 – Son permitidas las alianzas, el crear guerras o batallas,Vínculos de Sangre y pactos entre los Clanes , previo acuerdo entre los Líderes de cada Clan y los ussers interesados, los cuales firmarán tratados, conversados en las Reuniones de Líderes, en el panel que corresponde.

2.3 – Son permitidos las violaciones, tríos, raptos, vejámenes, sadomasoquismo, y otros tipos de prácticas de forma MODERADA y PREVIO ACUERDO entre los personajes, esto es, sin recurrir a violencia, humillación o vejámenes demasiado extremos, como el Gore y descripciones de tipo repulsivas e inadecuadas. Lo único que no estará permitido bajo ningún concepto será el SHOTA debido a la política de Menores de Edad de Foroactivo. Recuerden que las historias que se crean son de dominio público y no todos los Ussers tienen la madurez o tolerancia mental para ese tipo de cosas, sin mencionar la existencia de Entidades moderadoras de foros que pueden eliminar nuestro foro al recibir un reporte de una historia inadecuada.

2.4 – Un post debe tener como mínimo 10 líneas de extensión, de no ser así, será considerado un Spam y eliminado del tema. Del mismo modo se prohíbe el uso de emoticones o símbolos dentro de los posteos, solo serán permitidos en los paneles Offtopic.

2.5 – La ortografía y la buena dicción es la clave para que un posteo sea legible en su totalidad y cause el efecto emocional deseado en el lector. Por lo cual trata de describir tus posteos de la forma más detallada que puedas, con letra y ortografía legible, ya que eso también demuestra el esfuerzo y la dedicación empleados, así como el respeto hacia la otra persona. Si un posteo no cumple con la mínima calidad ortográfica, será eliminado invariablemente.

No se permitirá bajo ningún concepto el uso del lenguaje chat (ez k voy d una vz, me krga dcir TKM) ni tampoco el uso de caritas hechas con caracteres alfanuméricos (¬¬, ù.u, ^.^) o icons.
Recuerda que los buenos jugadores de Roll plasman sus emociones, sentimientos y pensamientos a través de su personaje, haciendo suyas sus emociones e interactuando a través de él para lograr el efecto emocional deseado sobre el o los interlocutores/ lectores y este tipo de actitudes resta la seriedad, el respeto y el efecto a un post.

2.6 – Cada turno de un post, los textos del personaje deben comenzar con guión ( - ) y terminar con los mismos. Si nos referimos al pensamiento de un personaje, estos deben ir entre comillas ( “ ) y ser cerrados de la misma forma, o bien ir destacados con letra cursiva.

Ej.
*Entré sigilosamente en la cocina, atraído por el ruido constante y persistente. Quizá alguien estaba merodeando por el lugar, o quizá un ladrón se había metido a saquear la casa. Me aventuré y pregunté :
- ¿Quién anda allí? – Y me quedé quieto, alertas los sentidos por si oía alguna respuesta, pero nadie contestó. “Espero que se trate de algún roedor y no sea lo que me estoy imaginando”
Seguí avanzando, y encendí la luz … cual sería mi sorpresa al ver mi marido saqueando el refrigerador *

Del mismo modo, no se permite la manipulación del personaje ajeno, es decir, tomar las acciones de dicho personaje y decidir lo que hace el otro.
Ej.
*Le hice una seña a Fulanito, para que viniera hasta a mí, y Fulanito vino y se sentó a mi lado*

Cada Usser debe manejar y decidir lo que hace su PROPIO personaje, pero jamás podrá intervenir en las acciones, frases o pensamientos del personaje ajeno.

2.7-
Los post pueden ir escritos tanto en 1ª como en 3ª persona. Eso ira segun la comodidad o preferencia de los ussers.


2.8 – Son permitidos los insultos entre PERSONAJES, de forma MODERADA, quedan estrictamente prohibido los garabatos, palabrotas e insultos de grueso calibre y aquellos que impliquen sacar a la madre y la parentela completa o el uso de enfermedades como ofensa. A quien o quienes se sorprenda en este tipo de actitudes se les sancionará con fuertes medidas, no importando quien haya iniciado el conflicto, ya que es culpable tanto quien comienza como quien sigue la corriente, respondiendo de la misma forma.

2.9 – Para mantener la continuidad dentro del foro, y evitar la creación de personajes “fantasmas” (aquellos que hacen su ficha pero nunca postean) o personajes que postean muy de vez en cuando, se exigirá a cada Usser, que posteen con sus personajes como mínimo una vez por SEMANA en al menos dos de los temas que hayan creado.
Entendemos que muchos Ussers tienen sus ocupaciones personales y su vida diaria, que la Universidad, la Escuela o el Trabajo consumen mucho tiempo de la vida diaria de cada uno, pero 10 minutos libres para dedicar al foro por semana, no es demasiado pedir. Cada uno debe saber organizarse de la manera que les parezca más conveniente para subir dos posteos al menos por semana, ya que deben pensar que interactúan con otras personas que esperan dichos post para continuar una historia creada. El no hacerlo, demuestra poco interés y dedicación hacía el foro, pero sobre todo hacia la otra persona, más aún si ambos personajes son una pareja.
En el caso de que un Usser se ausente por una larga temporada ya sea debido a alguna enfermedad, problemas personales, escolares, laborales o vacaciones, favor de reportar la ausencia y el tiempo que ésta tomará, ya sea por un espacio de tiempo, o indefinida.

2.10 - Debe haber una cronología ente los posts, para evitar problemas y conflictos así como "Huecos" o discordancias en la historia vivida por cada personaje dentro de Sangre de Vastago.

2.11 – Si dos personajes deciden conformarse como Matrimonio o Vínculo de Sangre entre Vampiros, deben leer el ritual que se lleva a cabo para dicha unión, ya que consta de 3 pasos sumamente cruciales. Los humanos y ghouls se pueden casar de forma normal, en la Iglesia o Capilla, con una ceremonia posteada.

2.12 – De haber divorcios o separaciones, esto también debe ser avisado. Si el motivo de divorcio o separación es debido a una infidelidad u otra razón poderosa, de ningún modo se permitirán venganzas llevadas de índole personal contra el Usser del personaje. Deben aprender a separar de lo que es el Usser a lo que es el personaje, y sobre todo, recordar que esto es SOLO UN JUEGO creado para divertirse sanamente. Demás está recordar que si dos Ussers son pareja por MSN o en vida real y a la vez éstos son pareja de otros personajes dentro de Desire, no se permitirá, bajo ninguna excusa, traer problemas de celos o venganza al foro. Cada cual debe ser lo suficientemente maduro para separar lo real de lo que es un simple juego. Se ha de destacar que el Vínculo de Sangre es irrompible, y que el único modo de que el Vínculo sea roto, es mediante la muerte de uno de los personajes involucrados.

2.13 - El numero de post por personajes es de 5, no se permitiran más. Eso ayudará a que los post esten activos y no se vayan abriendo innecesariamente más.

2.14 - Para que los post tengan una buena dinámica y no se eternicen se da el plazo de 1 mes para responderlos. Si pasado este tiempo no ha sido así la administracion lo cerrará dandolo por terminado.

2.15 - Solo se permite tener dos personajes por dirección de IP, no por Usser. Para ello deben inscribirlo con la misma dirección de correo electrónico (es decir que ambos personajes que usen deberán ir inscritos con la misma cuenta de mail). Esto es para facilitar el tener que enviar correos masivos y MP en caso de dar aviso sobre algo.
Si bien no todos postean de la misma dirección IP, sabemos perfectamente quienes tienen más de una cuenta, así que no se quieran pasar de listos. (Si desean tener un cuarto PJ deberán pedir autorización a la administración).


2.16 - Tengan en cuenta que los castillos, mansiones o casas de los lideres son de uso particular de estos, asi como las viviendas de cada uno de los personajes. Asi que si alguien quiere abrir un post en alguno de ellos deberá mandar un pm al interesado pidiendo permiso.

2.17 - No se permiten dos post seguidos del mismo usser. Si olvidaste escribir algo, usa el botón "Edit" en la parte superior derecha del mensaje para postear lo que olvidaste. Dos mensajes seguidos es considerado Spam, y por tanto, eliminado de forma inmediata.

2.18 - En este foro no tienen cabida los personajes "Superman", de esos a los que nadie los toca, nada los hiere, ni nada los mata. Cada cual debe apegarse a las técnicas y habilidades escogidas, sobre todo la de los Vampiros, que son más específicas en cada Clan. Si un personaje resulta muerto en batalla, el usser puede crear otro sin ningún problema y seguir participando de cero, como si recién apareciera en la historia, pero conservará su rango y número de mensajes.

2.19 - Todo user que se inscriba en este foro, tendrá 15 días para poner la ficha. Pasado este tiempo si no ha sido así será eliminado. Así mismo tampoco se permite el ROBO DE PERSONAJES, es decir, copiar fichas de otros foros.


Última edición por Lestat el Miér Nov 04, 2009 10:43 pm, editado 3 veces
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MensajeTema: Re: Reglamento General   Reglamento General Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 10:12 pm

Reglamento (Continuación)


3- Sobre las Fichas de Personajes

3.1- Demás está decir que una ficha no será aceptada hasta que posea sus datos completos, el avatar y la imágen solicitada. Sólo serán dadas de alta cuando el Admin. encargado de hacerlo de la bienvenida y se le coloque la etiqueta con su respectivo color, solo así podrán comenzar a participar y postear. Si por algún motivo el Admin, a cargo de revisar las fichas hace alguna observación sin aceptarla ya sea por datos incompetos o que no cumplan los parámetros solicitados, se dará el plazo de 48 hrs. para cambiar los datos o completarlos, de otro modo la ficha se dará dada de baja y posteriormente eliminada.

3.2- Las fichas deben poseer el mismo nombre del personaje con el nombre que se registraron y llevar nombre y apellido, comenzado con Mayúsculas, ej: Francoise Milliard, Nicholas LaFent, Andrew McDonald, etc . No están permitidos carácteres numéricos, símbolos, puntos, guiones tales como @, .:, * o cualquier otro. Solo se permitirán caracteres escritos. De mismo modo está terminantemente prohibido el ROBO DE PERSONAJES desde otros foros. Si nos enteramos o recibimos reporte de plagio de personajes con fichas robadas de otros foros, dicha ficha será eliminada y el Usser dado de baja de inmediato.

3.3 – Cada ficha creada tiene una estructura y un modelo a seguir, por lo cual cada Usser que cree su personaje debe ceñirse a ella y preocuparse de llenarlas con datos completos, exactos y lo más claros posible. De ninguna manera se permitirán datos con poca información, ambiguos o incompletos, ya que serán inmediatamente rechazados.
Se rechazarán de inmediato fichas como el siguiente ejemplo:

Descripción física: es alto, bonito y de ojos azules.

Descripción psicológica: es tierno y tímido.

Las fichas deben ser llenadas lo más descriptivamente posible, recuerden que esa será la imagen que cada Usser utilice dentro del foro y depende de ustedes la impresión que cause en otros Ussers y sus personajes, y la primera impresión de todas formas vale mucho.

3.4 – Cada ficha debe contener un avatar y como mínimo una imagen del personaje. De no poseerlos, NO podrán postear y crear un tema dentro del foro.

3.5 – La historia del personaje debe ser clara, consistente y apegada lo más fielmente posible al Fic de Sangre de Vástago. Si alguna historia del personaje interactúa con la ficha de otro personaje diferente, debe ser especificado dentro de la ficha, por ejemplo, en que dos personajes sean hermanos, mellizos, gemelos u otro tipo de parentesco, esto es especialmente entre las relaciones de Sire-Vampiro o Vampiro-Ghoul, ya que la ficha debe especificas quien es el Sire o Maestro de cada Vampiro.

3.6 – Es obligatorio enlazar la ficha a la firma de cada personaje mediante el siguiente código:

[URL=URL DE LA FICHA] TEXTO QUE CONTENDRÁ LA FIRMA[/URL]

De no saber hacerlo, favor de hablar con el Staff y pedir ayuda a cualquiera de nosotros.

3.7 - La edad mínima permitida en este foro para un personaje es de 16 años. Si esta norma no se cumple y pasan 3 días desde el aviso de que la edad debe ser cambiada, la ficha será borrada automáticamente.



4 - Sobre las Imágenes, Firmas y Avatars

4.1- Cada Usser debe poseer un Avatar en su display y ésta debe representar fielmente al personaje que van a usar. Si han de cambiarlo, será por otro del mismo personaje. Son permitidas solo las imágenes de tipo manga/anime y 3D.
Las imágenes reales no son permitidas.

4.2- La medida para el avatar son de 150 x 200. De exeder aquella medida, serán inmediatamente quitados, ya que desconfiguran la medida de página del foro.

4.3- Así mismo, cada ficha debe poseer al menos UNA imágen del personaje, ojala en tamaño grande, y que lo muestre en cuerpo completo o al menos la mitad de éste. El límite de imágenes son dos, y deben coincidir con el personaje.

4.4- La Firma es opcional, cada Usser decidirá si subir una o no hacerlo, aún así, debe cumplir ciertas medidas, como no contener imágenes o textos explícitamente sexual, ofensivos, de corte religioso, político o discriminativo en cualquier concepto, referidas solo al personaje que usan y que su medida máxima sea de 480x180.


5 – Sobre el Chatbox

5.1 – Partimos con recordarles que el Chatbox ha sido habilitado con la intensión de que los personajes interactúen y se conozcan, creando lazos de amistad, por lo cual de ningún modo se les permitirá a los USSERS traer problemas de índole personal, sentimental o discutir a través de ella asuntos que no competen al foro o a los personajes. Si dos Ussers tienen algún problema personal, ambos lo solucionarán mediante MSN, MP u otro medio de comunicación. (Favor leer punto 1.1 y 1.2 del reglamento).

5.2 – Insistimos nuevamente en que el Chatbox ha sido creado para que los personajes se conozcan entre sí. Pero del mismo modo es una rápida solución para que dos personajes lleguen a acuerdos acerca de los temas que crearán en conjunto, sobre las decisiones que tomarán acerca de un tema, y el modo en que éste se desarrollará. Si el Usser ha de hacer un comentario personal acerca de un asunto, favor de cerrarlos entre paréntesis [ ( --- ) ] o cerrarlo con dos paréntesis al final [ ----- )) ], así quienes estén conectados en el Chatbox podrán identificar claramente si quien habla es el personaje, o el Usser .
Ej. :

Chris : Eres muy atolondrado, Noel .

Noel Blackwood: ¿Yo? Puessss…. Reconozco que si lo soy, xDD

Noel Blackwood: Y no solo el personaje lo es, créeme xDDD))

o en su defecto, usar directamente el nombre del Usser

Ej.
Chris: Eres muy atolondrado, Noel.

Noel Blackwood: ¿Yo? Puessss…. Reconozco que si lo soy, xDD

Noel Blackwood: Ale: Y no solo el personaje lo es, créeme xDDD))

5.3 – Solo se permite el Shonen Ai dentro del Chatbox (es decir, besos, abrazos y caricias); nada de Gore ni cosas demasiado repulsivas. Recuerden que no solo ustedes usan el chatbox.

5.5 - Lo que suceda en la chatbox sera tomado como parte de roleo, asi como vinculos y muertes o.. peleas que surjan entre clanes, seran consideradas para cualquier suceso dentro del foro en general.


Sabemos que nuestras reglas son extensas y estrictas, pero no difíciles de seguir, pues es el cumplirlas es el modo más correcto de llevar una sana y grata convivencia para todos ustedes.
Sean bienvenidos y a participar!!

Atte.

Lestat de Lioncourt
Príncipe de la Camarilla
Admin. General
SDV Staff Admin.

Louis de Pointe du Lac
Líder Clan Ventrue
Mod. y Administrador
SDV Staff Admin.

Quinn Blackwood
Líder Clan Toreador
Mod. y Administrador
SDV Staff Admin.



Última edición por Lestat el Miér Nov 04, 2009 11:57 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Reglamento General   Reglamento General Icon_minitimeMar Jul 14, 2009 10:20 pm

SISTEMA DE CASTIGOS Y SANCIONES


Faltas Leves

Son consideradas faltas leves :
-El spamear, floodear los mensajes.
-Rolear usando técnicas (Disciplinas) inventadas espontáneamente o que no correspondan al personaje.
-Postear mensajes inentiligibles, incomprensibles, fuera de foco o salidos de contexto, si quieren hablar de otros temas o temas personales, para eso existe el "Off Topic" o el MP . De igual modo el no postear indicando las acciones del diálogo.
-Ignorar o tratar de forma incorrecta a su Líder según el Clan.
-Usar la chatbox sin considerar las consecuencias dentro del rol, o sin haberse informado de la normativa de comportamiento de la misma.
-No cumplir con el porcentaje de posteos o lineas indicadas en el reglamento general.


Faltas Graves

Son consideradas faltas graves:
-Insultar a un usser de modo personal y con palabras fuertes .
-Crear conflictos y peleas sin sentido entre los ussers.
-Traer problemas y rencillas personales al foro.
-"Manipulación del Personaje Ajeno". En especial si conlleva acciones de valor como vínculos, abrazos o, provoque lios entre los diferentes grupos.
-Las discusiones carentes de sentido en contra del mandato de los Administradores, el ignorarlos y/o desobedecerlos.


Sanciones

1 falta leve : Suspensión de la chatbox por dos días.
2 faltas leves : Suspensión de la chatbox por una semana.
3 faltas leves : Suspensión de la chatbox por un mes.
4 faltas leves : Son consideradas una falta grave.
1 Falta grave : Baneo temporal de un mes.
2 Faltas graves : Baneo inmediato y definitivo.
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