ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Glosario Vampírico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lestat
Príncipe de la Camarilla
Príncipe de la Camarilla
avatar

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Acechándote, amparado por las sombras.

MensajeTema: Glosario Vampírico   Vie Jul 10, 2009 4:37 am

Los Vampiros y sus definiciones más comunes

Nuestro foro está basado en el juego de roll más famoso y conocido de todos, “Vampiro: The Makerade”. Pero aún así, sé que para muchos que aún no lo conocen, o bien no le es del todo familiar, he aquí una definición de los términos más comunes de la jerga vampírica.
Es de esperar que a medida que aprendamos acerca de esta hermosa e intrigante raza, nos vayamos familiarizando con estos términos, y comenzar a hacerlos parte de nuestro vocabulario, para así enriquecer nuestros relatos e historias de un modo más realista.


Abrazo: El acto de crear otro vampiro por medio de vaciar a un mortal de toda su sangre y alimentarlo con algo de la sangre del vampiro en el umbral de la muerte.

Amaranto: Forma antigua. El acto de beber la sangre de otro Cainita hasta el punto de destruirlo y asimilar parte de su esencia. También llamado Diableríe.

Ancilla (plural: ancillae): Un vampiro “adolescente”, habitualmente entre uno o dos siglos de edad; el ancilla ya no es un neonato, pero aún no es un antiguo.

Antediluviano: un vampiro de tercera generación, que sobrevivió al Gran Diluvio para fundar uno de los clanes. Nietos de Caín.

Antiguo: Un vampiro con una edad de al menos tres siglos. Los Antiguos son muy poderosos pero no tan viejos como para ser arrastrados al letargo y locura de muchos Matusalenes.

Aparecido: Un miembro de una familia ghoul, nacido con la capacidad de crear pequeñas cantidades de vitae vampírica. Las familias de Aparecidos son criadas por el clan Tzimisce.

Autarkis: Un vampiro sin posición en la sociedad vampírica, expulsado de todos los dominios.

Beso: La alimentación vampírica por medio de beber sangre y el éxtasis que produce en la víctima. A veces usado como sinónimo del Abrazo.

Bestia: Los impulsos y ansias de sangre. Muchos Cainitas piensan en la Bestia como una especie de diablo sin control dentro de ellos, contra el que luchan tratando de reprimirlo o controlarlo.

Caín: El primer hijo de Adán y Eva. Se cree que fue el primer vampiro.

Cainita: Un vampiro, descendiente del Caín bíblico (ciertos vampiros no se creen descendientes de Caín, pero el término es casi universal en Europa).

Caitiff: Un vampiro sin afiliación de clan conocida, ya sea debida al destierro, un Abrazo anónimo, o sangre débil. La escoria de la escoria en la sociedad Cainita.

Canalla: La población mortal, especialmente la parte más inculta y deprimida (de la que los Cainitas se alimentan en gran medida).

Camino: Un sistema vampírico de creencias y comportamientos que mantiene a la Bestia a raya y permite al Cainita existir sin sin convertirse en un monstruo sin mente. Existen cinco caminos importantes (Camino de la Bestia, Camino del Cielo, Camino de la Humanidad, Camino del Pecado, Camino de los Reyes) e incontables senderos menores. A veces llamados caminos de iluminación o via (pl. viae).

Chiquillo: La progenie de un vampiro. Un vampiro que todavía debe ser presentado al príncipe local y liberado del a responsabilidad de su sire.

Clan: Una de las 13 familias vampíricas extendidas descendientes de los Antediluvianos de la tercera generación. Los compañeros de clan comparten determinadas características de la Maldición, como debilidades específicas o una propensión hacia las Disciplinas clave.

Condenados: Vampiros.

Consanguíneo: Uno del mismo linaje, usualmente el chiquillo más joven del mismo sire.

Criados: Humanos que sirven a un amo vampiro. Generalmente son ghouls, o están mentalmente dominados por su amo. A veces, este control es tan completo que los mortales son incapaces de hacer nada por su propia iniciativa.

Cruzada Amarga: Las contiendas vampíricas que acompañaron a la Cuarta Cruzada (1202 - 1204). La Cruzada Amarga vio la destrucción del Matusalén y monarca Michael de Constantinopla y encendió la Guerra de los Príncipes.

Cuadrilla: Un grupo de vampiros que cooperan, habitualmente para ocupar un dominio mayor de lo que cualquiera podría conseguir solo, o para realizar alguna tarea.

Diablerie: Término informal para el amaranto.

Dominio: El Feudo pretendido por un vampiro, habitualmente algo físico, como una aldea, ciudad, o país. Por tradición, el vampiro tiene derechos de alimentación exclusivos y otros poderes en su dominio.

Esclavo: Un sirviente mortal de un vampiro, en especial uno condicionado para obedecer mediante la Dominación.

Fragmentos de Erciyes: Una versión de El Libro de Nod (o extractos de ella) transcritos por los estudiosos del Clan Capadocio en el transcurso de los últimos 30 años (y nombrada por su templo en Erciyes, en Anatolia). Existen nueve fragmentos, incluyendo tres supuestamente escritos por Caín mismo.

Frenesí: El estado "berserker" cegado por la sangre. La Bestia desatada.

Ganado: Un término despectivo para los mortales, a menudo utilizado en oposición con Cainita.

Gehena: La visión vampírica del Apocalipsis, en la cual los Antediluvianos regresan y devoran a todos los demás vampiros.

Generación: Una medida de cuán distante de Caín se halla un vampiro, el primero de su especie (y la primera generación). De este modo, un vampiro de la 10ª generación está a nueve escalones de distancia de Caín. Cuanto más baja sea la generación de un vampiro, más poderosos puede llegar a ser.

Ghoul: Un mortal (humano o animal) que ha ingerido cantidades significativas de sangre vampírica. Los ghouls dejan de envejecer (en tanto tengan vital en su sitema), y pueden usar la sangre para sanar el daño y poder usar ciertas Disciplinas. Muchos ghouls están bajo el juramento de sangre.

Golconda: Un estado apócrifo en el que desaparece gran parte de la maldición del vampirismo, incluyendo el ansia de sangre. Antaño una aspiración popular para los Cainitas con inclinaciones religiosas, ahora es ampliamente rechazada como falsedad pagana.

Guerra de las Edades: La antigua batalla entre los Antediluvianos, se dice que luchan desde el letargo con movimientos a largo plazo y estratagemas. Llamada Yihad en las tierras sarracenas.

Guerra de los Príncipes: La batalla entre los principes vampíricos de Europa, librada en muchos frentes. Los así llamados monarcas son los supremos jefes de facciones en esta contienda, pero son sus príncipes y señores quienes batallan cada noche.

Juramento de sangre: Un vínculo sobrenatural de fidelidad impuesto a cualquiera que beba la sangre de un mismo vampiro en tres ocasiones separadas. La persona atada por el juramento ( que puede ser vampiro o mortal) es llamada siervo, y el vampiro del que bebió su sangre es el regente.

Larga Noche: El periodo que duró aproximadamente desde la caída de Roma hasta la quema de Constantinopla durante la así llamada Cruzada Amarga. Fueron tiempos tanto de prosperidad como de estancamiento para los Cainitas, que en su mayoría reinaban como príncipes independientes por toda Europa.

Lextalionis: La ley Cainita, basada en las Tradiciones de Caín y otras prácticas establecidas. La Lextalionis en Europa es de naturaleza feudal, subrayando el vínculo entre señor y vasallo.

Libro de Nod: Lo más aproximado a una Biblia Cainita; una recopilación de textos que supuestamente se remontan a las noches más tempranas. No existe ningún texto completo, aunque los así llamados Fragmentos de Erciyes se están haciendo influyentes.

Linaje: La línea de sangre de un vampiro, trazado por medio del Abrazo. Si el clan es el pueblo del vampiro (como los mortales francos o aragoneses), el linaje es su familia.

Lupino: Un hombre lobo, el enemigo mortal de los vampiros.

Matusalén: Un vampiro de la cuarta o quinta generación, cuya no vida ha durado milenios. Los Matusalines están sujetos a largos periodos de letargo, y muy pocos están activos cada noche.

Monarca: Los vampiros más poderosos del sistema feudal de Europa. El monarca típico reina sobre un dominio equivalente a un reino mortal con la ayuda de varios príncipes y condes que son sus vasallos.

Neonato: Un vampiro joven, habitualmente con menos de 25 años desde su Abrazo. No obtante, los neonatos son miembros de pleno derecho de la sociedad vampírica, habiendo sido presentados al príncipe local y liberados de sus sires.

Príncipe: El vampiro más destacado en una región, suele ser una ciudad o condado. Príncipe es la terminología tradicional, pero duque, barón y señor son usados también por algunos individuos, a menudo para expresar diferencias de posición.

Progenitor: El vampiro que fundó una línea reconocida de vampiros. Caín es el progenitor de todos los vampiros, mientras que los Antediluvianos son los progenitores de los clanes.

Progenie: Un término colectivo para todos los vampiros creados por un mismo sire. Un sinónimo menos formal, y también menos adulador, es Camada.

Recipiente: Una fuente de sangre potencial, típicamente un humano.

Refugio: El hogar de un vampiro o el lugar donde duerme.

Regente: Un vampiro al que otro está vinculado por un juramento de sangre.

Retoño: Un vampiro recién Abrazado.

Sacerdote ceniciento: Un vampiro que celebra servicios religiosos u ofrece enseñanzas relacionadas con uno de los caminos de iluminación. Empleado más frecuentemente con los maestro del Camino del Cielo que adoptan el aspecto de sacerdotes cristianos.

Señor: Un vampiro con un extenso dominio y varios príncipes como sus vasallos. La mayoría de los señores son vasallos de grandes monarcas, pero algunos tienen dominios independientes.

Siervo: Aquel que está atado a un vampiro por el juramento de sangre.

Sire: El vampiro que Abrazó a otro (su chiquillo). Padre y creador de un vampiro. Utilizado tanto para hombres como para mujeres.

Taumaturgia: Literalmente “hacer milagors”, es una compleja forma de magia de la sangre desarrollada por los magos convertidos en vampiros del clan Tremere. Es un arma poderosa que hace al pequeño clan muy poderoso. Al practicante se le llama taumaturgo.

Tradiciones de Caín: Las seis leyes fundamentales de la cultura vampírica que estructuran su sociedad nocturna. Son el Legado, Progenie, Redición de cuentas, Destrucción y el Silencio de la Sangre. A veces llamadas simplemente las Tradiciones o las Antiguas

Transformación: La transformación en vampiro, también llamada el Abrazo.

Vástago: Vampiro.

Vitae: Sangre, más a menudo sangre vampírica.

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://sangredevastago.forosactivos.net
 
Glosario Vampírico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conventillo Histórico de 1881
» El Deportivo podría ser comprado por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
» tu eres el bionicle.....
» El sueño del Granada CF
» Javier Aguirre por un nuevo reto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Reglamentos e Información :: Información de Vampiros Ghouls y Humanos :: Vampiros-
Cambiar a: